"Como un sauce al lado de vastas aguas". Ezequiel 17:5

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ese sauce

Los viejos árboles hablan de historias ya pasadas. Y guardan grandes secretos tras una misión que cumplir.
El Salix alba es un árbol caducifolio de la familia de las salicáceas que abunda en climas templados, especialmente en el centro y sur de Europa, y que necesita de lugares húmedos, como los ríos y zonas pantanosas, para su crecimiento. Suelen formar bosquecillos a lo largo de las corrientes de agua. La belleza de estos árboles radica en las largas y finas hojas, que cuelgan de sus delgadas ramas.
 “[…] Ese sauce, leyenda de amores bajo sus elegantes ramas, también representa batallas. Desafíos a espada y pugnas con palabra. Enfrentamientos de significados, identidades, imposiciones, palmas por la victoria y lamentos por la derrota. Llantos por la pérdida. No por la pérdida total, más bien por la no culminación. Por el “no” entendimiento, por el “no” permiso. Por el deseo de lo inalcanzable, pero amado, que llevó a esa pretensión a convertirse en algunos casos en avidez. En otros en pasión, tal vez correspondida, probablemente no, y que tornaron en súplicas bajo su follaje. Más acabaron convirtiéndose en árbol. En hojas. En ramas. En savia. En sauce. En ese sauce”.
Pero esto es solo para los que lo creen. Para aquellos que no son solo capaces de reconocerlos e identificarlos.
Para los que son capaces de escucharlos, no con los oídos, sino con imaginación.
Sildavia

1 comentario:

  1. De imaginación va la cosa. Siempre...Ver lo que otros no son capaces de ver.Escuchar lo que otros no pueden. Decir lo que otros no deben.

    ResponderEliminar