"Como un sauce al lado de vastas aguas". Ezequiel 17:5

lunes, 2 de mayo de 2011

Jaque a Oriente. Mate a Occidente

Hoy, 2 de mayo de 2011, el Ejército de los EE.UU consiguió en una misión especial acabar con la vida de Osama Bin Laden, la peor pesadilla en los últimos 15 años de la historia contemporánea de Occidente. Y en concreto de EE.UU.
El mayor atentado de la historia de la humanidad, fue su mayor logro. Tener en jaque a toda la sociedad internacional, su juego favorito.
Muchos celebran su caída. Servidor también lo hace.
En el actual contexto internacional, principalmente el momento en el que vive el mundo árabe, donde régimen tras régimen son países como Egipto, Túnez, Yemen, Siria y Libia los que se levantan para conseguir un cambio hacia algo “mejor”, y donde El Viejo mundo occidental tiene colocados muchos de sus peones: ¿Cómo calará la muerte de uno de los lideres extremistas islámicos más conocido? Uno de los grandes temores de este Viejo actor, Occidente, era que tras las revueltas en el mundo árabe, se alzasen con el poder grupos musulmanes extremistas. O siquiera consiguieran más respaldo popular del que tienen.
Tras lo ocurrido hoy, este temor, y el ya conocido miedo al terrorismo internacional, pende de nuevo sobre nuestro Viejo actor.
¿Qué movimientos acontecerán a partir de ahora? Lo iremos estudiando según vayan sucediendo.
En mi opinión Occidente ha provocado un jaque. Pero, en base a la posible respuesta de Oriente y a su situación actual, es ella la que se acabará encontrando en jaque mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario