"Como un sauce al lado de vastas aguas". Ezequiel 17:5

miércoles, 6 de abril de 2011

Vergüenza ajena

UN GRUPO DE FEMINISTAS DE ULTRAIZQUIERDA REIVINDICA EL ATAQUE A UNA IGLESIA CATALANA
Hubo una época en la que manifestar cualquier tipo de ideología política o confesión religiosa contraria a lo comandado por un gobierno dictatorial aquí en España, era imposible. Uno se jugaba el tipo. Y si no pregunten a sus abuelos.
Mucho ha pasado y sufrido España y los españoles para vivir bajo un gobierno democrático. Bajo un tejado plural donde el miedo a decir creo en Dios, en Alá o en Buda o soy ateo, o ideológicamente me coloco en la derecha o en la izquierda ya no existe. Ese miedo se consiguió vencer. Pero no vamos a explicar lo que todos ya saben y lo que ha significado para este, nuestro país.
Aunque se ve que todos no lo saben. O lo saben y se lo pasan por el forro de los cojones. Lean con atención la noticia sobre la que dedicamos esta reseña y lo entenderán.
Parece mentira que estos grupos que pretenden la igualdad entre sexos y hablan sobre pluralidad de la mujer como ente social, tengan la poca vergüenza de realizar actos que solo se pueden comparar con las escenas más horrorosas de una guerra absurda que ya sufrieron muchos. Y les recuerdo a estos grupos, que también murieron muchos. ¿Y para qué? se preguntaran este grupo de lelos que desean hacer “daño moral y materia a la fe católica”. Pues para que todos pudiéramos vivir mejor, para que nos pudiéramos expresar libremente. Sin miedo. Y es lo contrario a sus actos, ya que ustedes desean de nuevo sembrar el miedo y no permitir a la sociedad su libre expresión de fe y opinión.
“La iglesia simboliza y representa la opresión histórica y actual sobre todo hacia nosotras como mujeres, decidiendo sobre nuestras mentes  y nuestros cuerpos, nuestro papel y nuestros roles en esta sociedad patriarcal" Comentaba en su web este grupo de inadaptados sociales reivindicando el ataque a la iglesia de catalana de San Vicenç  en el barrio barcelonés de Sarriá. Parece mentira que a día de hoy todavía existan grupos que amparados en el anonimato, porque nunca dan la cara, menosprecien la cultura, la historia y se caguen y meen en las instituciones que las protegen. Así que en base a esto. ¿Por qué no le echan huevos y se van a quemar mezquitas en nombre de la mujer? O ¿Por qué no queman el Congreso y el Parlamento como símbolo que ha significado la opresión de la mujer al no dejarla participar en política?
Solo diré, panda de ignorantes, ojala algún día comprendan lo que significa realmente las palabras “igualdad” y "respeto a las que ustedes hacen tanto referencia.

6 comentarios:

  1. Como ya sabes, mi amor por la Iglesia no es el más puro ni sincero pero, me parece realmente vergonzoso que personas que defienden la libertad, no sean capaces de respetar una serie de doctrinas que llevan años, décadas y siglos manteniéndose. Es cultura...cultura puede ser desde lo más profundo hasta lo más estúpido pero seguirá siendo algo que un grupo de personas admiren y quizás, incluso se guien por ello. Tan solo por altruismo, por ser capaz de ver más allá de tu culo, debería ser respetado. Gracias a personas así, me averguenza ser mujer.
    En fin, tras esta muestra de emoción, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Hola... Sabrás quien soy digo yo.. no estoy de acuerdo con tu entrada pero la respeto. Solo espero ver una entrada criticando y hablando igual a las personas que entraron en un teatro en la misma barcelona, reivindicando gritos homofobos, y defendiendo a vuestra amada y santa iglesia.

    Un saludo! Soplodepalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias LM. Esta es la idea que pretendia transmitir.

    ResponderEliminar
  4. A mi las moralinas me hacen vomitar.
    Digo que existe una cosa que se llama respeto plural y cultural. Igual de estupido es el bobo predica su racismo y el que quema iglesias y no respeta la fe de los demás
    Por cierto, no soy católico. Soy cristiano. Creo en el Dios de los cristianos, pero difiero de la forma de actuar de la Iglesia Católica. Pero por ello no voy quemando puertas de parroquias. Ni insultando a quien no comparte mi forma de opinión.
    Y claro que se quien eres coño!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se hizo en un Iglesia católica y no en una mezquita, porque la Iglesia si está en una institución pública y las mezquitas no. Esa es realmente la protesta. Si hubiera una mezquita en una instirución pública, creo q se hubiera hecho igual. Pero, en las instituciones públicas solo hay iglesias... ACLARACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Te lo repito, a mi las moralinas me hacen vomitar.
    Si les gusta quemar instituciones públicas que las quemen. Ya veo que a ti eso te sirve como justificación. A mi no. Y creo que mucha más gente es de mi opinión.
    ¡Ala! Que quemen iglesias! Como son instituciones públicas, que más dara.
    También los colegios, los hopitales, los ambulatorios, las alcaldias, El Congreso, El Senado... Y sinagogas y mezquitas también ya que le Estado ha cedido en muchas ocasiones a religiones minoritarias terrenos y espacios públicos para la confesión de su fe.
    ¿A donde vamos a ir a parar justificando y amparando a 4 ignorantes que no respetan ni intenden nada?
    Lo siento Alvaro, pero esto si que no tiene cabida.

    ResponderEliminar